CERCA DE 20 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA DURANTE ESTA SEMANA

La semana del 07 al 13 de diciembre del presente año el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) atendió alrededor de 20 emergencias entre: principios de incendios, incendios forestales, inspecciones, rescates vehiculares, fugas de gas, inundaciones, baldeos y traslados de pacientes.

Para la atención de estas emergencias, personal de las tres compañías tanto en Santa Rosa, Las Acacias y Calpi, acudieron al lugar de los hechos brindando ayuda a los afectados, las instalaciones bomberiles están situados de manera estratégica que permite disminuir los tiempos de respuesta.

En este sentido el capitán Orlando Vallejo, comandante del CBGADMR manifestó que durante esta época de fiestas y en el contexto de la pandemia por el COVID-19 de es vital importancia la prevención tanto con el uso de pirotécnia como con los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social y el lavado de manos para evitar la propagación del virus, y en caso de cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.