BOMBEROS RIOBAMBA ATENDIERON UN CONATO DE INCENDIO Y DOS ACCIDENTES VEHICULARES

Varias fueron las emergencias que se reportaron durante la mañana del lunes 23 de noviembre del presente año, cerca de las ocho de la mañana un principio de incendio se registró por el sector de la Camilo Ponce, al llegar los uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) brindaron seguridad al domicilio y determinaron que la posible causa del flagelo fue por una extensión en mal estado lo que ocasionó que se produzca el corto circuito, no se registraron mayores daños ni heridos.

Posteriormente, un accidente de tránsito entre dos vehículos se receptó aproximadamente a las diez de la mañana, en la Panamericana norte sector los moteles, en el primer vehículo se encontraban cinco miembros de una familia que pasaba por la ciudad por un viaje de vacaciones, en el otro vehículo impactado se encontra un señor, quiénes aparentemente sufrieron lesiones que no eran de gravedad, mismos que fueron llevados por el personal del MSP a la casa de salud mas cercana para su evaluación, las causas del accidente se desconocen.

Al lugar acudieron miembros de la Policia Nacional, personal del MSP y seis uniformados del CBGADMR, que destinaron para la atención de esta emergencia una unidad de rescate, una autobomba y una unidad de combate, al no encontrarse personas atrapadas los uniformados de la institución Bomberil procedieron a brindar seguridad en el área.

Otro accidente vehicular se reportó horas más tarde por el sector de Cacha Obraje, se trataba de un vehículo que perdió pista y cayó a una quebrada aproximadamente 300 metros de altura.

Al llegar al lugar, los uniformados del CBGADMR acudieron al rescate de las dos víctimas atrapadas, mismas que se encontraban con signos vitales y concientes, miembros de la institución bomberil les dieron los primeros auxilios básicos y realizaron técnicas de rescate para extraer a las personas heridas, quiénes fueron transladas por el personal del MSP a la casa de salud más cercana.

Para esta emergencia el Cuerpo de Bomberos Riobamba destinó siete personas y dos unidades de rescate.

En este sentido el capitán Orlando Vallejo, comandante del CBGADMR manifestó que “en época de lluvia conducir de forma prudente en las carreteras nos puede salvar la vida”.