Tras el llamado de emergencia que se reportó cerca del medio día en las calles Uruguay y Avenida Daniel León Borja, uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) atendieron un principio de incendio, al ingresar al local comercial realizaron técnicas de chorro directo de la unidad para sofocar el flagelo.

Al lugar acudió personal de prevención de la institución bomberil, quiénes luego de una inspección, determinaron que la posible causa pudo ser por un aparato eléctrico conectado y la acumulación de energía, mismo que dio origen al incendio.

Para esta emergencia se desplegó un vehículo de combate de incendios y cuatro uniformados, no se reportaron heridos, únicamente daños materiales mínimos por acumulación de humo y hollín.

Jessica Sánchez propietaria del local, manifestó que la intervención de los uniformados fue rápida y evitó un incidente mayor.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos Riobamba señaló que es importante tener precaución y tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de emergencias, contar con extintores, desconectar los aparatos eléctricos y cerrar las mangueras de gas, puede disminuir el riesgo.

Estaciones

• Compañía de Atención Ciudadana