37 EMERGENCIAS ATENDIDAS DURANTE EL FERIADO

Durante el feriado del 31 de octubre al 03 de noviembre, uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (GADMR) atendieron 37 emergencias en el cantón, de las cuales 19 fueron incendios forestales, cuatro rescates, tres incendios, dos fugas de gas, dos baldeos, un conato de incendio, entre otras.

Los sectores afectados por los incendios forestales fueron: Tunshi, Caminos del Sol donde se registraron seis flagelos, Pungalá Daldal, Tunshi la Politécnica, sector Durascoango, Salaron y Salaron Punín, dejando decenas de hectáreas de afectación.

El capitán Orlando Vallejo comandante del CBGADMR, manifestó que la institución trabajó en un plan de contingencia para hacer frente a las emergencias suscitadas durante esta pandemia, por lo cual personal franco brindo apoyo en las guardias para la atención.

“La mayoría de incendios forestales son causados por el hombre ya sean por quiénes realizan quemas agrícolas o limpieza de terreno, mismos que causan gran daño al ecosistema y a la biodiversidad, la recomendación es comunicarse con nuestra institución Bomberil para brindar el acompañamiento en estas actividades para minimizar riesgos” indico el comandante.