COMANDANTES DE LA PRIMERA ZONA RECIBIERON RECONOCIMIENTOS

Durante un acto cívico que se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Quito, con motivo del “Día del Bombero Ecuatoriano” que se conmemora el 10 de Octubre, los comandantes de las diferentes instituciones bomberiles de la primera zona, recibieron un reconocimiento por la labor desempeñada durante la pandemia.

Además de los jefes cantonales que asistieron, estuvieron presentes las autoridades de la ciudad y del Cuerpo de Bomberos Quito, el teniente coronel, Esteban Cárdenas comandante del Bomberos Quito, manifestó que durante estos seis meses de la pandemia las instituciones bomberiles han adquirido conocimientos y experiencia para afrontar el reto que constituye el COVID-19. “Los bomberos a nivel nacional hemos jugado un papel fundamental para ser un soporte a la seguridad integral de cada una de nuestras ciudades” concluyó.

Por su parte el capitán Orlando Vallejo, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), quién recibió el reconocimiento en representación de la institución Bomberil, manifestó que a nivel de la primera zona se ha consolidado un equipo de trabajo para la atención de emergencias, resaltando el trabajo realizado durante la pandemia.

Indicó también que este tipo de reconocimientos motivan a seguir adelante con los objetivos y propósitos de ayuda y colaboración. “Significa una satisfacción realizar un trabajo en defensa de la ciudadanía, en este 10 de Octubre reconocemos el ímpetu, la abnegación y la disciplina de nuestros compañeros bomberos, por ello el saludo y reconocimiento para animarlos a seguir con esta lucha” concluyó.

Se entregaron certificados a 13 comandantes provinciales, a través de los cuales se les hará llegar el reconocimiento a los 81 jefes cantones que conforman la primera zona de bomberos del país.