ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA LA DONACIÓN DE UN PREDIO

Durante este fin de semana en la comunidad de Bayushig San Vicente de Calpi, uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) realizaron una demostración de destrezas bomberiles, esto en el contexto de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Parroquial Calpi y la institución Bomberil con el fin de donar un predio de más de 7 mil metros cuadrados.

Juan Paca, presidente del GADP Calpi manifestó que mediante una resolución a través del seno de la Junta Parroquial se realizará la entrega del predio, donde se establecerá una compañía Bomberil que ayudará a disminuir los tiempos de respuesta ante una emergencia como un plan estratégico para combatir flagelos y brindar ayuda inmediata a la ciudadanía.

Asimismo, el capitán Orlando Vallejo, comandante del CBGADMR enfatizó que este tipo de convenios son importantes para el desarrollo de la comunidad y de las instituciones ya que en base a las necesidades se van fortaleciendo mutuamente para brindar un mejor servicio.

Con esto se estima concretar uno de los proyectos más anhelados por la institución Bomberil que es tener una escuela de formación de bomberos en la provincia de Chimborazo, por lo que llegar a las comunidades y dar a conocer el trabajo que realizan es de vital importancia para cumplir con el objetivo, manifestó el comandante.

Además, en este acercamiento se estableció otro vínculo con la Junta Parroquial de agua potable para el abastecimiento de líquido vital para las unidades en caso de requerirlo.