TRES INCENDIOS FORESTALES CONSUMIERON ALREDEDOR DE 15 HECTÁREAS

Tras el llamado de emergencia uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) atendieron tres incendios forestales que se registraron este domingo dejando cerca de 15 hectáreas de afectación.

En la parroquia San Juan, sector de Gallo Rumi, se consumieron aproximadamente 10 hectáreas, los uniformados evitaron que el incendio avance a un bosque de pino.

Asimismo, en el sector de Cubijíes a la altura de los pantanos, se reportó otro flagelo en horas de la tarde, cerca de una hora y media les tomo a los uniformados controlar en su totalidad las llamas, 700 metros de afectación entre vegetación seca y desechos se consumieron, se desconoce la causa este incendio.

Otra de las parroquias afectadas fue Punín, sector de San Isidro, en un bosque de pino junto a una quebrada se combatió con éxito otro incendio forestal que se presentó este domingo. Pese al dificil y luego de dos horas y media de trabajo se pudo controlar las llamas. Cuatro hectáreas de vegetación seca fueron afectadas.

El Cuerpo de Bomberos Riobamba trabaja constantemente en campañas de prevención con el fin de minimizar el índice de incendios registrados en el cantón, “cuidar nuestros bosques y páramos es responsabilidad de todos y es penado por la ley” señaló el capitán, Orlando Vallejo comandante del CBGADMR.