FUGA DE GAS EN SAN GERARDO FUE ATENDIDA POR BOMBEROS RIOBAMBA

Tras el llamado de emergencia, uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (GADMR), acudieron al sector de San Gerardo donde se produjo una deflagración por acumulación de gas doméstico.

El subteniente Carlos Granizo, manifestó que la deflagración causo una onda expansiva, misma que dejo daños materiales, entre ellas paredes coartadas y ventanas caídas. Además una persona herida con quemaduras en sus extremidades superiores e inferiores y dos mascotas que también resultaron con afectaciones leves.

Personal del departamento de prevención del CBGADM también acudió al lugar y determinó como posible causa de la fuga una mala instalación de la manguera, la cual tuvo contacto con el fuego y produjo la deflagración.

Cambiar las mangueras de gas, abrazaderas, reguladores cada seis meses y verificarlos constantemente es la recomendación de Iván Chérrez, director de prevención, para reducir los riesgos de accidentes dentro del hogar.