BOMBEROS DE RIOBAMBA CUENTAN CON NUEVOS TRAJES PARA EL COMBATE DE INCENDIOS

Uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (CBGADMR), recibieron esta mañana una nueva dotación de trajes para el combate de incendios forestales, rescate y tareas tácticas.

La nueva indumentaria cuenta con el chaquetón, pantalón, protector de cuello, guantes, visor, linterna, casco, y botas; además, el overol táctico que también permite la protección de los bomberos al realizar las acciones de entrenamiento, capacitación, combate de incendios y emergencias.

Según manifestó el Capitán Orlando Vallejo, comandante del CBGADMR, los trajes fueron realizados de manera personalizada para el 100% de los uniformados de la institución, y cuentan con certificación internacional. “El fin es disminuir los riesgos para los operativos al momento de cumplir con su trabajo” señaló.

Estos equipos de protección personal serán muy útiles para las emergencias sobre todo en esta época donde ya se han registrado varios incendios forestales a nivel del cantón, recalcó.