INCENDIO FORESTAL EN BAYO CONSUMIÓ CERCA DE 20 CUADRAS DE TERRENO.

La tarde de este miércoles se reportó un incendio forestal en Bayo, sector de Quimiag, personal del Cuerpo de Bomberos Riobamba acudió al sitio para sofocar las llamas.

Cerca del origen del fuego se encontraba una vivienda, miembros de la institución bomberil tomaron acción de protección para salvaguardar la casa que se encontraba en peligro. Luego de alrededor de nueve horas de trabajo continuo el lugar quedó en condiciones seguras y el fuego liquidado. Plantas nativas de la zona, pajonal, matorrales y un bosque fue consumido en su totalidad.

Para controlar este flagelo la institución desplegó tres unidades autobombas, una unidad de rescate y alrededor de 10 bomberos, adicionalmente se trabajó en conjunto con la Brigada Blindada Galápagos para sofocar las llamas.

Las causas del incendio aún se desconocen y aproximadamente 20 cuadras fueron afectadas, no se reportaron heridos.