Capacítate

Honorable Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Riobamba

Prevención de incendios y emergencias

La institución está preparada con el personal necesario para capacitar y dar charlas en prevención de incendios, seguridad y emergencias que ocurren durante un evento adverso; además de coordinar simulacros.

Los simulacros de incendios son de vital importancia para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia, tener un plan de autoprotección es necesario y de la adecuada socialización del mismo dependerá el éxito o no de la práctica, en este sentido los simulacros buscan evidenciar las fallas y deficiencias para mejorarlas.

Los protocolos que se busca determinar, son los tiempos de respuesta desde que se genera la alerta, el tiempo de respuesta de los organismos de emergencia y cuánto tarda la última persona en abandonar el lugar de los hechos.

Por eso, este tipo de prácticas son indispensables en empresas o instituciones.

Para recibir la capacitación usted debe realizar el siguiente proceso:

• Ingresar en Secretaría, una solicitud dirigida al Comandante General Cap. (B) Orlando Vallejo Lara, en la cual deberá especificar:
  • Temática a tratarse
  • Fecha, hora y lugar de la capacitación
  • Número de asistentes (Mínimo 20 personas)
  • Número de contacto de la persona encargada de la coordinación
  • Coordinar la capacitación o evento necesario con el Departamento de Gestión de Prevención.

También puede solicitar la capacitación en nuestra página web en el siguiente enlace: https://bomberosriobamba.gob.ec/solicitudes/capacitaciones.html, una vez ingresada la solicitud recibirá un correo electrónico confirmando su pedido y en un máximo de 48 horas nos contactaremos vía telefónica para coordinar el evento.

PARA COORDINAR UN SIMULACRO DEBE SEGUIR EL SIGUIENTE PROCESO:

Solicitud en el ECU 911 tanto el día y hora que será el simulacro, quienes comunicarán a la institución del mismo y se programará el evento en la institución.