La institución está preparada con el personal necesario para capacitar y dar charlas en prevención de incendios, seguridad y emergencias que ocurren durante un evento adverso; además de coordinar simulacros.
Los simulacros de incendios son de vital importancia para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia, tener un plan de autoprotección es necesario y de la adecuada socialización del mismo dependerá el éxito o no de la práctica, en este sentido los simulacros buscan evidenciar las fallas y deficiencias para mejorarlas.
Los protocolos que se busca determinar, son los tiempos de respuesta desde que se genera la alerta, el tiempo de respuesta de los organismos de emergencia y cuánto tarda la última persona en abandonar el lugar de los hechos.
Por eso, este tipo de prácticas son indispensables en empresas o instituciones. Para recibir la capacitación usted debe acercarse a la Institución y seguir el siguiente proceso:
Dejar una solicitud dirigida al Comandante General Teniente(B) Orlando Vallejo Lara
Coordinar la capacitación o evento necesario con el Departamento de Gestión de Prevención
Para coordinar un simulacro debe seguir el siguiente proceso:
Solicitud en el ECU 911 tanto el día y hora que será el simulacro quienes comunicaran a la institución del mismo y se programara el evento en la institución.

Estaciones

• Compañía "X1"26 de Junio