Considerando el Acuerdo Ministerial N° 01257 de 23/12/2008 el cual estipula que, es necesario determinar medidas de seguridad contra incendios que deben ser adoptadas en la planificación de las edificaciones a construirse, así como la modificación, ampliación, remodelación y restauración de las ya existentes, a fin de que dichos lugares reúnan las condiciones de seguridad y fácil desalojo en caso de riesgo inminente y consecuentemente sean autorizadas por el Cuerpo de Bomberos, mediante el visto bueno de Edificación y Permisos de Ocupación.

Para poder obtener el permiso de construcción y habitabilidad usted debe seguir el siguiente proceso:

• Permiso de Construcción (Aprobación de planos):
  • Entregar en secretaria una solicitud para la aprobación de planos, misma que se debe adquirir en las ventanillas de recaudación de la Institución.
  • Adjuntar Originales y copias de la memoria técnica del sistema contra incendios.
  • Adjuntar Originales y copias de los planos hidrosanitarios (Sistema Contra Incendios).
  • Adjuntar Copias de los planos arquitectónicos (Fachada Principal).
  • Adjuntar Originales y copias de la isometría del sistema contra incendios.
  • Para el permiso de habitabilidad, se realizará una inspección por parte del departamento de Prevención una vez terminada la edificación para poder controlar si se ha cumplido o no con lo entregado anteriormente, y dar un informe favorable o no para poder habitar esa edificación.

Estaciones

• Compañía "X1"26 de Junio