Para los propietarios de los nuevos negocios, es necesario conocer que los permisos de funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos es un requisito indispensable para la autorización que otorga la municipalidad.

Por otra parte, además de ser un documento necesario, es un mecanismo para garantizar la seguridad del negocio para que este se encuentre con los debidos implementos de seguridad y sea apto para ejercer la actividad económica dispuesta.

Los permisos de funcionamiento se deben renovar cada año.

Para obtener el permiso de funcionamiento de su local usted debe seguir el siguiente proceso:

• Adquirir un formulario de solicitud de Inspección que se lo compra en las oficinas de recaudación de la institución, y entregarlo lleno con los datos de su negocio en las mismas ventanillas
  • Esperar que el Inspector realice la visita a su negocio, generalmente lo hace en 24 horas después de haber sido entregada la solicitud
  • Una vez realizada la inspección de su negocio y haber sido autorizado, se debe acercar a recaudación con los siguientes requisitos:
  • Informe de inspección del Cuerpo de Bomberos del GADMR
  • Copia del RUC o RISE
  • Copia del pago del Impuesto Predial del año en curso.
  • Copia del pago de la Tasa de Bomberos del año en curso.
  • Copia de la cédula y papeleta de votación
  • Permiso de funcionamiento anterior en caso de ser renovación del permiso
  • En el caso de bares, discotecas, karaokes, etc, deben adjuntar la copia del USO DE SUEL, FACTIBILIDAD AMBIENTAL Y SONORIZACIÓN ACTUALIZADO

Compañía “26 de Junio” Chile 26-56 y Pichincha