¿QUÉ SERVICIOS SE CANCELAN EN EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA?

Además de atender emergencias como incendios estructurales, incendios forestales, rescates en estructuras colapsadas, estricación vehicular, asistencia médica, entre otras emergencias, desde el 2016, la institución bomberil brinda también otros servicios en las ventanillas de atención ciudadana, donde los usuarios pueden cancelar el pago de impuestos prediales, patentes, los arriendos de espacios públicos, el agua potable y la tasa de bomberos, este último representa el 1.5 por mil del valor del avalúo catastral de la vivienda.

De esta manera se contribuye a la descentralización de servicios, facilitando al ciudadano el pago, tanto por la cercanía, el tiempo de espera o las largas colas.

Se recuerda a la ciudadanía que existe un descuento del 15% en el pago de los impuestos prediales hasta la primera quincena del mes de enero, a partir de esto el descuento disminuye paulatinamente hasta julio.

El horario de atención en ventanilla es de lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 17h30, en la estación de bomberos ubicada en el sector de “Santa Rosa”.