Se acerca la Navidad y el fin de año y con ello llegan los fuegos artificiales, mismo que han sido los protagonistas de múltiples accidentes en años pasados. Según las estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Riobamba los más vulnerables son los niños.

En este sentido, la institución bomberil emprendió la campaña “Diciembre Seguro” con el fin de reducir riesgos con respecto al uso y manipulación de la pirotecnia, por ello personal operativo recorrió las principales calles e instituciones educativas, publicas y privadas de la ciudad, llevando el mensaje de prevención.

“El mal uso de estos artefactos explosivos pueden provocar daños permanentes e irreversibles en quiénes lo usen, estos artefactos que contienen pólvora pueden provocar quemaduras de primero, segundo o tercer grado, o incluso pueden causar mutilaciones de los miembros” así lo indicó el cap. Orlando Vallejo, Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Judith Benalcázar, comerciante, manifestó que estas campañas sirven para prevenir y educar a la gente en cuanto al uso de pirotecnia, por otro lado, Fernanda Jara indicó que a través de estas charlas se puede evitar accidentes sobre todo en niños.
Con esta campaña el Cuerpo de Bomberos de Riobamba visitó más de 300 locales comerciales y cerca de20 instituciones educativas, llegando con el mensaje a 2 mil alumnos.

Compañía “26 de Junio” Chile 26-56 y Pichincha
Compañía “21 de Abril” Argentinos y Pedro de Alvarado