CUERPO DE BOMBEROS CUENTA CON TRAJES PARA LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS CON MATERIALES PELIGROSOS

Con la finalidad de brindar atención oportuna a las emergencias que se presenten en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Riobamba adquirió seis trajes encapsulados nivel “A” para la intervención en accidentes con materiales peligrosos, los cuales se encuentran a disposición del personal operativo de la entidad bomberil.

Esta nueva indumentaria conocida también como HAZ-MAT, permitirá una intervención oportuna en emergencias con explosivos, gases y líquidos inflamables, venenos, entre otros materiales peligrosos. Así también estos trajes tienen como propósito proteger la integridad de los bomberos.

Según el teniente Mario Samaniego, director de Gestión Operativa del Cuerpo de Bomberos, al no contar con este tipo de trajes se ha expuesto la vida y la salud del personal durante muchos años. “Con este tipo de trajes podremos ingresar a lugares contaminadas con gases tóxicos inflamables y altamente peligroso para la salud” afirmó Samaniego.

Así también, Samaniego explicó que el Cuerpo de Bomberos de Riobamba ha atendido varias emergencias con materiales peligros en la ciudad, pero con riesgo para la salud de los bomberos, ya que no se contaba con los trajes adecuados. “Era una necesidad importante contar con este tipo de equipos, los cuales nos brindan un rango de protección alto” mencionó.

Por su parte, Nazario Chacha, sargento de bomberos manifestó que es una excelente adquisición por parte de la institución. “Anteriormente no contábamos con este equipo, atendíamos las emergencias con los trajes de incendios forestales y eso ponía en riesgo nuestras vidas. Con este equipamiento nuestras intervenciones serán mucho más seguras y prácticas” finalizó Chacha.

Previo a la adquisición del nuevo equipo el personal operativo del Cuerpo de Bomberos se capacitó respecto al uso y manejo de los trajes HAZ-MAT y materiales peligroso. El monto destinado para la adquisición de los trajes es de 12,765 dólares.

Join this month & get 2 months FREE

Join with Us Now