51 EMERGENCIAS ATENDIÓ EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA DURANTE ESTA SEMANA

Durante la semana del 15 al 21 de marzo del presente año, uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron 51 emergencias en el cantón, entre auxilios pre hospitalarios, fugas de gas, inundaciones, inspecciones, rescates, entre otros.

boletin_22_marzo.jpg

Las compañías en Santa Rosa, La Estación, Las Acacias y Calpi, se encuentran habilitadas para la atención de estas emergencias, así mismo la institución bomberil inició con el nuevo proyecto de una estación operativa que estará ubicada en el sector del parque Industrial, cuyos trabajos de construción se iniciarían a finales de este mes, así lo indicó el Cap. (B) Orlando Vallejo comandante del CBR.

En este sentido manifestó que "una nueva compañia en este sector ayudaría a la disminución de los tiempos de respuesta en caso de presentarse una emergencia por los sectores del sur del cantón”.

En el contexto del trabajo realizado durante esta semana el Comandante se refirió además sobre las inundaciones que se registraron y manifestó que, el plan de contingencia elaborado por la institución esta activada con el fin de brindar una respuesta inmediata.