TRES HECTÁREAS FUERON CONSUMIDAS EN EL INCENDIO FORESTAL EN LA LAGUNA DE SAN ANTONIO

La tarde del viernes 05 de febrero cerca de las 18h00, se alertó sobre un incendio forestal en el sector de la laguna de San Antonio. Cerca de 40 uniformados del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) de las compañías de Santa Rosa, La Estación, Las Acacias y Calpi acudieron a sofocar el flagelo que dejó aproximadamente tres hectáreas de afectación.

boletin_forestal_san_antonio.jpg

Luego de tres horas de trabajo los uniformados lograron controlar en su totalidad el flagelo, para lo cual se realizó el combate directo con técnicas de enfriamiento, se utilizaron bate fuegos, sierras eléctricas, bifurcadoras, tramos de mangueras y el carro escalera, mismo que alcanza los 32 metros de altura para el combate de incendios.

Para esta emergencia se movilizaron tres unidades de combate de incendios, la unidad forestal, el carro escalera, la unidad abastecedora de la institución bomberil, cuatro unidades de logística y dos tanqueros de agua.

Se desconocen las causas del flagelo, en este sentido el capitan Orlando Vallejo, comandante del CBR manifestó que, en el sector ya se registran tres incendios forestales que dejan pérdidas en la biodiversidad y afectan al ecosistema, “es necesario que la ciudadanía tome conciencia y todos cuidemos la naturaleza, evitando provocar un incendio forestal” señaló el comandante.

forestal_2.jpg