La Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador, misma que se encuentra en liquidación, entregó en diciembre de 2020 en comodato para el uso del bien inmueble de la denominada “Estación Riobamba”, ubicado en la Av. Daniel León Borja y Carabobo al Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), con el fin destinar de manera exclusiva para el desempeño operativo y administrativo de la institución bomberil.

Imagen_ferrocarril_ok.png

 

En este sentido el capitán Orlando Vallejo, Comandante del CBGADMR manifestó que la obtención de estos espacios por parte de la institución servirá tanto para reforzar la seguridad en el sector con la presencia del personal operativo que se encontrará alerta las 24 horas del día.

Así mismo se destinarán vehículos de combate de incendios, unidades de rescate, ambulancias y el vehículo escalera, que servirán para la atención de emergencias, con el fin de reducir los tiempos de respuesta. 

De igual manera, se aperturará una ventanilla de servicios para el pago de predios y demás trámites que se puedan realizar.

El comandante manifestó también que se mantuvo un acercamiento con la directiva barrial con el objetivo de dar a conocer el proyecto que la institución tiene, para trabajar de la mano por el bienestar de la ciudadanía.

“La entrega de estos espacios significa para nosotros la oportunidad de contar con una nueva compañía siendo este un lugar estratégico para la atención de emergencias, así también significa el cuidado minucioso de las instalaciones” señaló el capitán Vallejo.  

Por lo cual la mañana de este martes 29 de diciembre, personal del Cuerpo de Bomberos realizó una verificación y limpieza de las instalaciones, con el fin de iniciar con las actividades en este sector a mediados de enero de 2021

Dirección

Compañía “26 de Junio” Chile 26-56 y Pichincha
Compañía “21 de Abril” Argentinos y Pedro de Alvarado
Compañía “10 de Octubre” Río Bulubulu y Curay

Contactos

Teléfono: (+593) 3 2 940 663
Movil: (+593) 99 650 4881

.

Horario de Atención

Balcón de servicios: 8h00 a 12h30 y de 14h30 a 18h00
Recaudación: 8h00 a 12h30 y de 14h30 a 17h30

.