CONATO DE INCENDIO FUE ATENDIDO CON ÉXITO POR BOMBEROS RIOBAMBA

La madrugada de este sábado 26 de diciembre el Cuerpo de Bomberos del Gobiernos Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) atendió un conato de incendio, la emergencia se originó al interior de una vivienda ubicada en la intersección de la Av. Monseñor Leonidas Proaño y pasaje 20. Los moradores del sector comunicaron el incidente a través del ECU-911, a las 02h00 aproximadamente, inmeditamente acudieron tres vehículos de combate de incedios y una ambulancia de la institución bomberil.

Imagen_1ok.jpg

“Como bomberos estamos listos para acudir a cualquier tipo de llamado por parte de la ciudadanía. En este caso brindamos enfriamiento y realizamos una inspección del lugar afectado por las llamas para dejarlo en condiciones seguras”, manifestó Ramiro Albuja, sargento del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Aparentemente el incendio habría sido provocado a causa de un sobrecalentamiento de las luces intermetentes colocadas alrededor del nacimiento. Entre los daños materiales que se pudieron evidenciar se registra el árbol de navidad, una mesa de plástico, una cortina y el piso de la habitación. Así también, la ambulancia del Cuerpo de Bomberos que estuvo en el lugar evaluó y estabilizó a cuatro pacientes, los cuales presentaron intoxicación a causa de inalación de monóxido de carbono.

“Para tranquilidad de los pacientes que atendimos en este incendio, con la tecnología que cuentan las nuevas ambulancias pudimos suministrar oxígeno a los cuatro miembros de la familia al mismo tempo, esto garantiza una intervención más rápida y oportuna” enfatizó Renato Chicaiza, paramédico del CBGADMR.