MÁS DE 100 PERSONAS RECIBIERON CAPACITACIONES POR PARTE DEL CUERPO DE BOMBEROS

Uniformados del departamento de prevención del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) realizaron cerca de 15 capacitaciones con los temas de prevención de incendios forestales con la campaña Bosque Seguro, uso y manejo de extintores y Hogar Seguro, con el objetivo de reducir la tasa de emergencias que se presentan en el cantón.

Del 12 al 27 de octubre más de 100 personas formaron parte de estas charlas, tanto las instituciones públicas como privadas, recibieron estos beneficios que son totalmente gratuitos y que la ciudadanía puede acceder mediante oficio.

Estas campañas implementadas por el CBGADMR están dirigidas con el fin de que las personas se familiaricen con los equipos de extinción de incendios y para brindar recomendaciones y evitar accidentes dentro del hogar ya sean fugas de gas, cortos circuitos, entre otros.

En este sentido el capitán Orlando Vallejo, comandante de la institución Bomberil, manifestó que durante todo el año se trabaja con charlas dependiendo la época del año, ya que la institución ejecuta varias campañas entre ellas: Hogar Seguro, Bosque Seguro, Invierno Seguro y Diciembre Seguro, cada una cumple con objetivos diferentes y son en beneficio de la comunidad.