RIOBAMBA CONTARÁ CON UN CARRO ESCALERA PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Con el fin de brindar un mejorar la atención de acorde a las necesidades de la ciudadanía, el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), ha realizado procesos de modernización de su flota vehicular, en este caso con la adquisición de un carro escalera que estará el servicio del cantón y que llegará a la ciudad este jueves 22 de octubre.

Mismo que cuenta con tecnología de punta y certificación internacional que garantiza una mayor efectividad al momento de atender emergencias tanto en tierra como en alturas, entre las características más importantes de este vehículo de combate es su escalera que logra una altura de 32 metros, posee una gran capacidad de descarga de agua, sensores de viendo, humedad, movimiento, aproximación, impacto, obstáculos entre otros.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que este carro escalera viene a fortalecer la necesidad de la institución y de la ciudadanía, ya que brinda las facilidades para acceder a lugares de difícil alcance.

Indicó también que con la modernización de la flota vehicular se logra constituir a la institución Bomberil como una entidad de emergencia de calidad.

“Trabajamos para la ciudadanía y pensando en ellos y en sus necesidades realizamos inversiones para resguardar su seguridad y cumplir con nuestra misión que es salvar vidas y bienes” señaló.