Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Informativo

Cuerpo de Bomberos de Riobamba

BOMBEROS RIOBAMBA BUSCA ASPIRANTES PARA FORMAR PARTE DE LA INSTITUCIÓN

Con el objetivo de reforzar las filas bomberiles, el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) realizó una convocatoria a los aspirantes que deseen formar parte de la institución.

 

El proceso iniciará con la recepción de carpetas vía correo electrónico los días 26 y 27 de octubre de 2020, los interesados podrán descargar una ficha de pre- inscripción y el modelo de la hoja de vida que se encuentran en la web institucional www.bomberosriobamba.gob.ec.

Donde además encontrarán los requisitos para la aplicación, entre los más importantes están:

  • Ser ecuatoriano.
  • Tener título de bachiller. (certificado del ministerio de Educación).
  • Estar en uso de los derechos de ciudadanía.
  • Edad comprendida entre 18 y 21 años.
  • No estar incurso en inhabilidades o prohibición para desempeñar cargo público.
  • Mínimo de 800 puntos en la prueba Ser Bachiller o Examen de ingreso a las universidades.

La convocatoria está abierta a hombres y mujeres con vocación de servicio y se ampara en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), articulo 30 “La convocatoria para formar parte de las entidades de seguridad será pública, abierta y respetará los principios previstos en la Constitución de la República y en este Código”.

En este sentido los requisitos para las postulaciones de aspirantes a bomberos están basados en la Resolución Nro. SNGRE-006-2020, publicada en el registro oficial número 215 del 2 de junio del 2020.

Una vez concluida la primera fase, los aspirantes que cumplan con los requisitos entrarán en la segunda fase del proceso. Finalizado el reclutamiento y formación que tendrá una duración de 18 meses, los aspirantes pasarán a formar parte de las filas bomberiles del Cuerpo de Bomberos Riobamba.