TRES AMBULANCIAS NUEVAS PARA LA ATENCIÓN CIUDADANA

La tarde de este sábado 17 de octubre de 2020, arribaron a la ciudad tres nuevas ambulancias que forman parte del parque automotor del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), mismas que fueron presentadas a la ciudadanía mediante un recorrido por la ciudad, y que estarán listas para la atención de emergencias pre hospitalarias.

Tras un proceso de importación, estas ambulancias tipo dos, que cumplen con normativa internacional, vienen a fortalecer las actividades que realiza la institución Bomberil en lo que se refiere a atención pre hospitalaria, evaluación física detallada, reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, manejo de la vía aérea avanzada y manejo clínico; además cuentan con todos los dispositivos de diagnóstico para todas las patologías médicas, traumatológicas, ginecológicos, cardiacas, pediátricas y geriátricas.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del CBGADMR manifestó que estas unidades vienen a cubrir un déficit que existe en el cantón en cuanto a ambulancias. Además, señaló que al ser parte del sistema del Ministerio de Salud para la atención pre hospitalaria y del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, se asumirán las responsabilidades para la atención de este tipo de emergencias.

“El Cuerpo de Bomberos siempre con la mira hacia los proyectos que vengan a engrandecer a la institución y sobre todo que aporten y brinden un servicio a la ciudadanía” agregó en comandante.

Estas tres unidades ambulancias estarán distribuidas estratégicamente en las compañías de Santa Rosa, Las Acacias y Calpi, con el fin de reducir tiempos de respuesta y brindar una atención inmediata y eficaz, además se cuenta con personal altamente calificado para realizar este servicio.

Durante la presentación de las ambulancias la ciudadanía pudo acercarse y conocer las unidades, manifestando su tranquilidad al saber que el cantón cuenta con equipos de alta tecnología y de calidad para la atención ciudadana.