80% DE AVANCE EN ESTUDIOS Y PLANIFICACIÓN DE DISEÑO PARA UNA NUEVA COMPAÑÍA BOMBERIL

Durante esta semana se realizó el trabajo de campo en el terreno del Parque Industrial perteneciente al Cuerpo de Bomberos Riobamba, mismo que fue donado por la municipalidad para la construcción de una nueva compañía.

En este proceso se obtuvo las muestras para un análisis de las propiedades físicas y mecánicas del terreno donde se ejecutará la construcción de la compañía. El avance de los estudios y planificación del diseño están listos en un 80% y se estima que para mediados de noviembre se dé inicio a la construcción, así lo manifestó Erick Gallo analista de proyectos del Cuerpo de Bomberos del Gobiernos Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR).

Esta compañía operativa brindará apoyo al sector sureste de la ciudad, así como a cantones y parroquias aledañas en la atención de emergencias con el fin de reducir los tiempos de respuesta.