BOMBEROS RIOBAMBA CONTROLARON INCENDIO FORESTAL EN SAN JUAN

Uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), acudieron a un incendio forestal que se reportó la noche del miércoles en San Juan, sector de la Ruta del Inca. Durante el primer día de trabajo se controló el flanco izquierdo del flageló, que represento un 50%, mismo que dejó una afectación aproximada de 15 hectáreas de pajonal y restos de árboles.

Las tareas de extinción del fuego se retomaron en horas de la madrugada de este jueves, donde los uniformados controlaron en su totalidad el incendio forestal, cerca de doce personas estuvieron en el lugar entre Bomberos, personal del Ministerio del Medio Ambiente y comuneros del sector para dar apoyo.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del CBGADMR manifestó que la institución realizará la denuncia respectiva al determinarse la intencionalidad del hecho, recordó además que causar un incendio forestal está penado por la ley con una pena privativa de la liberta de uno a tres años según el COIP.

San Juan es una de las parroquias con mayor índice de incendios forestales del cantón, en este sentido la institución Bomberil trabaja en un plan de prevención, intervención, sofocación y liquidación de incendios forestales para reducir las estadísticas a nivel cantonal y provincial.