PERSONAL DEL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA RECIBIÓ CHARLA SOBRE COVID-19

Con el objetivo de desarrollar concienciación ante la pandemia mundial y generar conocimiento sobre esta enfermedad, el personal operativo y administrativo del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), mediante una conferencia virtual, recibió la charla gratuita sobre “COVID-19: causas, efectos y diagnóstico”.

Misma que fue impartida por Andrés Carrazco, ingeniero en procesos biotecnológicos, con diplomado en Salud Pública, investigador INSPI (Instituto Nacional de Investigación en Salud Publica) y actualmente realiza varias investigaciones en SARC-CoV-2.

La conferencia se desarrolló con la explicación sobre la enfermedad, su origen, mecanismos de protección, uso adecuado de mascarillas, fases de la enfermedad y diagnóstico, para posterior continuar con la etapa de preguntas, donde se pudo solventar las dudas del personal.

Esta charla forma parte de los protocolos de bioseguridad establecidos por la institución bomberil para la prevención y respuesta adecuada ante la enfermedad.