CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA INICIA LA CONVOCATORIA PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a través de la participación ciudadana, y garantizar una intervención oportuna de eficiente cumplimiento a las políticas de prevención y defensa contra eventos adversos en el cantón; la institución Bomberil, inició con la convocatoria para su primer curso de aspirantes para bomberos voluntarios, brindando de esta manera la oportunidad de incluir en sus filas a personas con la convicción y compromiso de ayudar a los demás.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) cuenta con 80 operativos divididos en las tres compañías: 26 de Junio, 21 de Abril y 10 de Octubre, mismas que se encuentran distribuidas en diferentes sectores de la ciudad para abarcar un radio de cobertura mayor en caso de emergencia.

Según las resolucines de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR -009- 2016 y en la resolución N° SNGRE-006-2020) se establece que por cada mil habitantes debe existir un bombero. En este contexto en el área urbana la ciudad, según el censo de 2010 existen 225.741 habitantes, sin embargo, para la actualidad se estima que en Riobamba existen más de 250 mil ciudadanos, es por ello la importancia de este proyecto.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de 18 hasta 35 años, los interesados deberán presentar los siguientes documentos:
Los requisitos obligatorios para las personas que vayan de 18 a 25 años será presentar como mínimo el título de bachiller, para las personas de 25 años en adelante  será obligatorio el título profesional, en ambos casos se deberá incluir el resto de requisitos que son: la ficha y el curriculum vitae cuyo formato se encuentra en nuestra página web www.bomberosriobamba.gob.ec, una copia de la cedula y papeleta de votación a color.

El curso iniciará con un mínimo de 20 inscritos, las carpetas con los requisitos se receptarán en la compañía de “Santa Rosa” en horario de oficina de 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 18h00 del 20 al 26 de marzo.

El Capitán (B) Orlando Vallejo, Comandante del CBGADM manifestó la importancia del personal voluntario en las instituciones bomberiles, que se basa en el apoyo en atención de emergencias. “En este sentido hay que darle énfasis a la formación constante tanto académica como práctica para que puedan cubrir con las necesidades que tiene la institución y brindar apoyo eficaz al momento de atender una emergencia” indicó.