La mañana del jueves 23 de enero, se registró un incendio estructural en la ciudadela “Primera Constituyente”, fueron los vecinos quienes alertaron de esta emergencia. Aproximadamente 20 uniformados del Cuerpo de Bomberos asistieron al lugar de los hechos.

En horas de la madrugada se registró un deslave en el sector de Cahuají, en el cual miembros del Ministerio de Transporte realizaron el trabajo de remoción de los escombros, encontrando un vehículo atrapado. Este incidente fue reportado a través  del ECU 9-1-1 a las entidades de emergencia respectivas.

Además de atender emergencias como incendios estructurales, incendios forestales, rescates en estructuras colapsadas, estricación vehicular, asistencia médica, entre otras emergencias, desde el 2016, la institución bomberil brinda también otros servicios en las ventanillas de atención ciudadana, donde los usuarios pueden cancelar el pago de impuestos prediales, patentes, los arriendos de espacios públicos, el agua potable y la tasa de bomberos, este último representa el 1.5 por mil del valor del avalúo catastral de la vivienda.

La mañana del sábado 11 de enero en el sector norte de la ciudad, uniformados del Cuerpo de Bomberos tras el llamado del 9-1-1, atendieron una explosión que aparentemente fue provocado por la acumulación de gas licuado de petróleo (GLP).

Compañía “26 de Junio” Chile 26-56 y Pichincha
Compañía “21 de Abril” Argentinos y Pedro de Alvarado