En horas de la mañana uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), atendieron un conato de incendio que se registró en el sector de “La Dolorosa” en un consultorio odontológico ubicado en el segundo piso de una farmacia junto al Registro de la Propiedad.

La tarde de este sábado 17 de octubre de 2020, arribaron a la ciudad tres nuevas ambulancias que forman parte del parque automotor del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), mismas que fueron presentadas a la ciudadanía mediante un recorrido por la ciudad, y que estarán listas para la atención de emergencias pre hospitalarias.

En horas de la mañana en la intersección de las calles Chile y García Moreno, personal del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), brindaron primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a un adulto mayor. Según versiones de testigos el anciano se habría desplomado en la acera.

Durante un acto cívico que se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Quito, con motivo del “Día del Bombero Ecuatoriano” que se conmemora el 10 de Octubre, los comandantes de las diferentes instituciones bomberiles de la primera zona, recibieron un reconocimiento por la labor desempeñada durante la pandemia.

Durante la semana, del 28 de septiembre al 04 de octubre, el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBAGDMR) atendió 13 emergencias que se reportaron en el cantón, entre conatos de incendios, incendios forestales, rescates, baldeos y otros.

Compañía “26 de Junio” Chile 26-56 y Pichincha
Compañía “21 de Abril” Argentinos y Pedro de Alvarado