La unidad abastecedora del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (CBGADMR) arribó a la ciudad la noche de este martes 12 de enero, misma que servirá para brindar soporte en caso de una emergencia en el suministro de agua para las unidades de combate.

nodriza_boletin.jpg

Aproximadamente a las 07h00 de este jueves se registró un llamado de emergencia del ecu 9-1-1, producto de un accidente vehicular por la Panamericana Sur sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, donde seis uniformados de Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) acudieron al rescate de una persona atrapada.

boletin.jpg

Desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 03 de enero de 2021 que comprendió el feriado de navidad y fin de año, el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBAGDMR) atendió 34 emergencias que se reportaron en el cantón, entre atenciones pre hospitalarias, conatos de incendios, incendios, incendios forestales, rescates, fugas de gas, baldeos entre otros.

boletin_feriado.jpg

La noche de ayer uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) atendieron a un joven encontrado en la mitad de la vía en el sector de Corona Real, personal operativo y paramédicos de la institución acudieron al lugar y realizaron una valoración del estado del paciente con la finalidad de estabilizar sus signos vitales y dejándolo en condiciones seguras a resguardo de sus familiares.

boletin_señor.jpg

Las tres nuevas ambulancias que adquirió la institución bomberil a finales del año pasado están al servicio de la ciudadanía para la atención pre hospitalaria, disponibles las 24 horas del día y están ubicadas en sectores estratégicos de la ciudad para minimizar los tiempos de respuesta.

La Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador, misma que se encuentra en liquidación, entregó en diciembre de 2020 en comodato para el uso del bien inmueble de la denominada “Estación Riobamba”, ubicado en la Av. Daniel León Borja y Carabobo al Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), con el fin destinar de manera exclusiva para el desempeño operativo y administrativo de la institución bomberil.

Imagen_ferrocarril_ok.png

Compañía “26 de Junio” Chile 26-56 y Pichincha