Del 24 de febrero al 01 marzo la institución Bomberil en sus tres compañías, “26 de Junio”, “21 de Abril” y “10 de octubre” atendió 26 emergencias suscitadas en diferentes sectores de la ciudad, distribuidos de la siguiente manera: dos conatos de incendios, un incendio forestal, cuatro rescates, cuatro inundaciones, cinco fugas de gas y 10 emergencias entre aperturas de departamentos, baldeos y cortes de árboles.

La noche del 17 de febrero dos emergencias fueron atendidas por el personal del Cuerpo de Bomberos Riobamba, la una se trató de un flagelo en las calles Junín y Benalcázar que se inició en el interior de una vivienda. Al llegar, los uniformados procedieron a la inspección del lugar, las llamas consumieron todos los enseres de una de las habitaciones, no se registraron personas heridas y aún se desconocen las causas del incendio.

Los uniformados brindaron recomendaciones de prevención a los propietarios de la vivienda luego dejar en condiciones seguras el lugar.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a través de la participación ciudadana, y garantizar una intervención oportuna de eficiente cumplimiento a las políticas de prevención y defensa contra eventos adversos en el cantón; la institución Bomberil, inició con la convocatoria para su primer curso de aspirantes para bomberos voluntarios, brindando de esta manera la oportunidad de incluir en sus filas a personas con la convicción y compromiso de ayudar a los demás.

La mañana de hoy viernes 31 de enero, se registró una emergencia en la vía Penipe, personal operativo del cuerpo de Bomberos Riobamba acudió al lugar, donde confirmaron que se trataba de un choque múltiple, se presume que un bus se quedó sin frenos impactando a cuatro vehículos que se encontraban adelante.

Compañía “26 de Junio” Chile 26-56 y Pichincha
Compañía “21 de Abril” Argentinos y Pedro de Alvarado