Con el objetivo de desarrollar concienciación ante la pandemia mundial y generar conocimiento sobre esta enfermedad, el personal operativo y administrativo del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR), mediante una conferencia virtual, recibió la charla gratuita sobre “COVID-19: causas, efectos y diagnóstico”.

La noche del miércoles 08 de abril se reportó un incendio forestal en San Juan a las faldas del Chimborazo, el personal del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBGADMR), en coordinación con las instituciones bomberiles cantonales y las Fuerzas Armadas, se desplegaron al lugar en la madrugada de este jueves con 60 efectivos para el combate del incendio.

En horas de la madrugada moradores del barrio el Florecer reportaron a la consola del ECU 911 una emergencia, al acudir los uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobiernos Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (CBGADMR) constataron que se trataba de un incendio en una recicladora, mismos que realizaron con éxito la tarea de sofocación.

Del 24 de febrero al 01 marzo la institución Bomberil en sus tres compañías, “26 de Junio”, “21 de Abril” y “10 de octubre” atendió 26 emergencias suscitadas en diferentes sectores de la ciudad, distribuidos de la siguiente manera: dos conatos de incendios, un incendio forestal, cuatro rescates, cuatro inundaciones, cinco fugas de gas y 10 emergencias entre aperturas de departamentos, baldeos y cortes de árboles.

Compañía “26 de Junio” Chile 26-56 y Pichincha
Compañía “21 de Abril” Argentinos y Pedro de Alvarado