Fotogradías de Rendición de Cuentas 2015

El Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba se encuentra en un proceso de repotenciación del parque automotor, en especial las unidades autobombas, las cuales tienen como finalidad atender y controlar incendios estructurales y forestales dentro y fuera de la ciudad.

Según Víctor Salgado, técnico de mantenimiento del Cuerpo de Bomberos, con los trabajos realizados se garantiza la intervención oportuna de las unidades en cualquier tipo de incidente dentro del cantón. “El trabajo que realizamos está encaminado para garantizar el servicio de las unidades” afirmó.

La intervención en las unidades denominadas como B1, B2 y B3 comprendió la reparación integral de la bomba de agua, motor, chasis, suspensiones y carrocería. Adicionalmente, con la finalidad de mantener en mejor estado el parque automotor se implementó un plan de mantenimiento adecuado pata cada vehículo.

Las labores de repotenciación del parque automotor iniciaron hace aproximadamente siete meses. Según relató el técnico de mantenimiento del Cuerpo de Bomberos, en este lapso de tiempo el trabajado tuvo como finalidad disponer de unidades fiables ante cualquier tipo de incidente.

Paralelamente a las tareas de repotenciación se realiza controles y trabajos de mantenimiento preventivos para mantener los vehículos en perfecto estado. Labores similares ya se han realizado en las ambulancias, unidades de rescate, tanqueros, máquinas y herramientas, motobombas, entre otros.

LA UNIDAD DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Se comunica a todo el personal operativo, administrativo y de servicios que hasta el día domingo 13 de marzo debe ser llenado el formulario de actualización de datos, dicho formulario lo encontrara en el menú Talento Humano - Actualización de Datos Personales, también puede acceder dando click aquí.

Ademas hasta el día lunes 14 de marzo se deberá entregar en la Unidad de Gestión de Talento Humano una foto tamaño carnet en formato digital.

Cabe indicar que este formulario deberá ser llenado cada año en el mes de enero o cada vez que requiera actualizar sus datos por algún cambio en su información.

Ing. Germania Flores Basantes

ANALISTA DE TALENTO HUMANO

Con la finalidad de brindar atención oportuna a las emergencias que se presenten en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Riobamba adquirió seis trajes encapsulados nivel “A” para la intervención en accidentes con materiales peligrosos, los cuales se encuentran a disposición del personal operativo de la entidad bomberil.

Esta nueva indumentaria conocida también como HAZ-MAT, permitirá una intervención oportuna en emergencias con explosivos, gases y líquidos inflamables, venenos, entre otros materiales peligrosos. Así también estos trajes tienen como propósito proteger la integridad de los bomberos.

Según el teniente Mario Samaniego, director de Gestión Operativa del Cuerpo de Bomberos, al no contar con este tipo de trajes se ha expuesto la vida y la salud del personal durante muchos años. “Con este tipo de trajes podremos ingresar a lugares contaminadas con gases tóxicos inflamables y altamente peligroso para la salud” afirmó Samaniego.

Así también, Samaniego explicó que el Cuerpo de Bomberos de Riobamba ha atendido varias emergencias con materiales peligros en la ciudad, pero con riesgo para la salud de los bomberos, ya que no se contaba con los trajes adecuados. “Era una necesidad importante contar con este tipo de equipos, los cuales nos brindan un rango de protección alto” mencionó.

Por su parte, Nazario Chacha, sargento de bomberos manifestó que es una excelente adquisición por parte de la institución. “Anteriormente no contábamos con este equipo, atendíamos las emergencias con los trajes de incendios forestales y eso ponía en riesgo nuestras vidas. Con este equipamiento nuestras intervenciones serán mucho más seguras y prácticas” finalizó Chacha.

Previo a la adquisición del nuevo equipo el personal operativo del Cuerpo de Bomberos se capacitó respecto al uso y manejo de los trajes HAZ-MAT y materiales peligroso. El monto destinado para la adquisición de los trajes es de 12,765 dólares.

Join this month & get 2 months FREE

Join with Us Now