Quienes Somos?

Bomberos Riobamba

Quienes somos

Los cuerpos de bomberos son organismos públicos, que están al servicio de la población, destinados específicamente a defender a los ciudadanos, la
naturaleza y las infraestructuras contra el fuego; socorrer en catástrofes o accidentes, y efectuar acciones de prevención, rescate y manejo de emergencias.

qsomos

En este marco, en cumplimiento a la Constitución del Ecuador aprobado en Montecristi el 2008; al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD); al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPFP), la presente administración ha decidido realizar la Planificación Estratégica Plurianual 2023-2027, asumiendo responsablemente las competencias y responsabilidades dentro del protagonismo que nos corresponde como Instituciones de primera respuesta y ejecutores del bienestar colectivo y seguridad de nuestras localidades a las cuales representamos.

Como Cuerpo de Bomberos del GADMR, estamos comprometidos a establecer políticas y estrategias para la prevención, control y mitigación de situaciones adversas que vayan en detrimento del núcleo social y familiar mediante la planificación participativa, la equidad de género, la igualdad de oportunidades ciudadanas; generando paralelamente, la renovación y ejecución de proyectos y programas específicos de trabajo que generen tranquilidad en la sociedad.

De esta forma, el compromiso en el que nos hemos insertado como Cuerpo de Bomberos del GADMR es importante, plantear reformas a los esquemas caducos de organización, compatible con una estructura que asuma las innovaciones administrativas y tecnológicas, que nos permitan procesar los productos y servicios, que como nuevos retos nos obligamos de manera ética a desarrollar en beneficio colectivo.

Por lo tanto, el Cuerpo de Bomberos del GADMR, asume el desafío de iniciar una verdadera transformación definiendo su Misión, Visión, Objetivos, Políticas, Valores y, cómo deberá ser nuestra Institución a mediano y largo plazo lo que permitirá un mejor accionar en beneficio de la colectividad.