Objetivos

• Ofrecer permanentemente seguridad integral, a los habitantes ante el fuego y otros eventos adversos.
  • Desarrollar y observar protocolos, procedimientos y acciones para la efectiva respuesta y ayuda a los habitantes en situaciones de amenaza o emergencia.
  •  Desarrollar las capacidades gerenciales y administrativas de sus directivos; la tecnificación y profesionalización del personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.
  •  Disponer de personal comprometido, especializado y altamente capacitado en acciones preventivas y de respuesta inmediata a eventos adversos, emergencias y particularmente incendios.
  • Liderar la atención de emergencias contra incendios y apoyar efectivamente en la atención de los demás eventos adversos.
  • Gestionar convenios interinstitucionales de capacitación, formación y actualización, para el personal de bomberos.
  • Desarrollar y mantener una organización estructurada y homologada que atienda con eficiencia, eficacia y oportunidad los requerimientos demandados por la comunidad y fortalezca permanente las acciones preventivas para la reducción de riesgos.
  • Dotar y proteger al talento humano con equipos de última tecnología que cumplan las normativas vigentes de seguridad con estándares y normas nacionales e internacionales.
  • Orientar la gestión institucional al logro de metas y a la optimización de recursos sobre la base del funcionamiento de un sistema planificado y ordenado jurídicamente.
  •  Fortalecer los mecanismos de vinculación con la comunidad en los diferentes servicios y actividades que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Riobamba.
  •  Aprovechar las tecnologías de la información para mejorar los procesos institucionales

Join this month & get 2 months FREE

Join with Us Now