13 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Durante la semana del 14 al 20 de octubre, los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron 13 emergencias, entre incendios estructurales, forestales, auxilios pre hospitalarios, rescate y accidentes de tránsito.

WhatsApp Image 2024 10 21 at 7.27.58 a. m. 5

En este sentido, el pasado 17 de octubre se reportó un incendio forestal en el sector Shingue, donde las llamas consumieron aproximadamente una hectárea de terreno. La intervención oportuna del personal evitó que el fuego se propagara a zonas aledañas.

Por otra parte, en las calles Olmedo y Loja se produjo un accidente en el que una mujer quedó atrapada dentro del vehículo. El personal de bomberos asistió de inmediato, evaluando los signos vitales de los afectados y asegurando que estuvieran fuera de peligro.

Así también, otro accidente se registró en el sector de Cubijíes, donde los miembros de la institución bomberil acudieron hasta el sitio, liberando a una persona que quedó atrapada. Luego de la evaluación en el sitio, la víctima fue transportada a la casa de salud más cercana.

Durante esta semana los uniformados de la Casaca Roja sofocaron un incendio estructural que se reportó en un domicilio en las calles Olmedo y Pichincha, el flagelo se habría originado en una de las habitaciones, las causas aún se desconocen, sin embargo, gracias a la rápida intervención de los uniformados se evitaron daños mayores.

De esta manera, la labor constante de los miembros del CBR refleja su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, garantizando respuestas rápidas y eficaces en situaciones de emergencia.