CUERPO DE BOMBEROS DE RIOBAMBA: UN LEGADO DE PROGRESO EN EL DÍA DEL BOMBERO ECUATORIANO

En el marco de la conmemoración del 10 de octubre Día del Bombero, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) resalta la valiosa labor que desempeñan los hombres y mujeres que forman parte de la institución así como los importantes avances en infraestructura, capacitación y tecnología que han experimentado en los últimos años.

IMG 3498

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba, con 76 años de servicio a la ciudadanía ha sido un pilar fundamental en la protección y respuesta ante emergencias a nivel local y nacional conviertiéndose así un referente.

En los últimos años, la institución ha realizado avances significativos para el fortalecimiento de su capacidad operativa, logrando importantes hitos en diversas áreas.

Es así que, la institución riobambeña actualmente cuenta con una renovada flota vehicular que incluye unidades especializadas y herramientas de última generación, que mejoran la respuesta ante emergencias.

Otra de las fortalezas con las que cuenta el CBR, es su personal profesionalizado, mismos que reciben formación continua tanto a nivel local como internacional, de esta manera los bomberos están preparados para brindar una respuesta efectiva.

Por otra parte, la institución bomberil se ha destacado por su desarrollo  en cuanto a la insfraestrucra, es así que actualmente el CBR cuenta con estaciones distribuidas en sectores estratégicos como Las Acacias, Licán, Santa Rosa, el Parque Industrial y la compañía de atención ciudadada en San Alfonso, lo que ha permitido reducir los tiempos de respuesta.

En este sentido el Mayor. (B) Orlando Vallejo comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, destacó que este crecimiento es fruto del compromiso y el esfuerzo de cada miembro de la institución. "Nuestro objetivo es continuar avanzando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Cada avance en equipos, capacitación e infraestructura es un paso hacia una ciudad más segura", expresó.