DOS INCENDIOS ESTRUCTURALES CONTROLADOS

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) atendió este lunes 09 de septiembre dos incendios estructurales que requirieron una rápida intervención para evitar daños mayores.

WhatsApp Image 2024 09 09 at 4.42.23 p

El primer incendio se produjo aproximadamente a las 15h00 en el sector de La Primavera.

Según los propietarios de la vivienda, el fuego se originó debido a una vela encendida que quedó sin supervisión. El siniestro causó la pérdida de enseres del hogar en una de las habitaciones, pero la intervención oportuna de los bomberos evitó que las llamas consumieran la vivienda de construcción mixta.

En relación con este incidente, los miembros del CBR hacen un llamado a la comunidad para que nunca dejen velas sin supervisión, ya que un descuido puede provocar un incendio en cuestión de minutos.

El segundo incendio se produjo en horas de la noche, alrededor de las 20h00, en el sector del Sesquicentenario. En este caso, el fuego se inició en una habitación, y aunque causó varios daños materiales, no se registraron personas heridas. Los habitantes del departamento lograron evacuar a tiempo. La unidad de prevención del CBR llevó a cabo una inspección para determinar las posibles causas del siniestro.

Además, los inspectores del CBR recomiendan a la ciudadanía verificar regularmente las condiciones de las instalaciones eléctricas, ya que las sobrecargas pueden ser una causa común de incendios. También hacen un llamado a comunicarse de inmediato con el 911 en caso de cualquier tipo de emergencia.