26 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Durante la semana del 26 de agosto al 01 de septiembre, los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba atendieron 26 emergencias entre fugas de gas, incendios forestales, incendios estructurales, rescates y auxilios pre hospitalarios.

WhatsApp Image 2024 08 30 at 12.40.19 p

En este sentido una fuga de gas se reportó el pasado 28 de agosto en un domicilio en el sector del parque Sesquicentenario, donde la mala posición del vástago causó esta emergencia, los uniformados brindaron ayuda en el sitio dejando en condiciones seguras el domicilio.

Varios principios de incendios de contenedores de basura se registraron durante esta semana, una en el sector de la Merced y otro en la Inmaculada, en ambos casos los uniformados brindaron enfriamiento.

Así también, a través de la consola del ecu 9-1-1, se reportó un principio de incendio en un domicilio en el sector de la Plaza Alfaro, los miembros de la Casaca Roja combatieron este flagelo que dejó daños materiales mínimos.

Otro incendio estructural se registró en una tienda en la Avenida Lizarzaburu y Avenida Panamericana norte, donde se consumió un congelador, la posible causa de este flagelo fue un corto circuito, gracias a la rápida intervención de los bomberos no se reportaron más daños.

Un incendio forestal también se reportó en esta semana en el sector de Cubijíes, donde los uniformados a través de técnicas de sofocación controlaron este flagelo que dejó una hectárea de afectación.

En este sentido, los uniformados realizan vigías constantes en los sectores con mayor índice de incendios forestales para reducir el número de este tipo de emergencias.

Varias emergencias pre hospitalarias fueron atendidas por los paramédicos del CBR en esta semana, es así que un menor de 6 años fue evaluado mismo que presentó contusiones tras un accidente de tránsito.

Así también un hombre de 40 años fue atendido por los paramédicos de la institución bomberil mismo que presentó contusiones a causa de un choque vehicular.

Otro paciente fue atendido por los uniformados debido a un accidente vehicular, que se registró el pasado 27 de agosto en las calles Cristóbal Colón y Fray Astudillo, mismo que fue trasladado hasta el hospital más cercano.

Por otra parte, una mujer de 53 años fue evaluado por los paramédicos ya que presentó contusiones en la cabeza producto de una caída, los uniformados brindaron ayuda en el lugar para luego transportarla hasta la casa de salud más cercana.

De esta manera los uniformados cumplen día a día con su misión de salvar vidas y bienes de la ciudadanía.