22 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Durante la semana del 19 al 25 de agosto, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) desplegó a sus equipos para atender un total de 22 emergencias. Las intervenciones incluyeron la respuesta a incendios forestales, auxilios prehospitalarios, rescates y control de fugas de gas.

WhatsApp Image 2024 08 26 at 12.15.01 p

En este sentido, los uniformados acudieron hasta el sector de Calpi el pasado 19 de agosto donde se reportó un incendio forestal, mismo que fue sofocado por los bomberos, en el sitio se consumió vegetación seca.

Así también los uniformados brindaron apoyo en la extinción de un incendio forestal en el sector de El Guzo en Penipe, donde se consumieron cerca de dos hectáreas de terreno.

Otro flagelo de este tipo se registró en el sector de San Juan, los miembros de la Casaca Roja acudieron hasta el lugar para combatir este incendio que dejó cerca de 400 metros de afectación.

En Calpi también se reportó otro incendio forestal el pasado 25 de agosto, los miembros del CBR acudieron hasta el lugar sofocando el flagelo que consumió cerca de 1500 metros de bosque.

Por otra parte, durante este periodo los paramédicos del CBR atendieron varias emergencias, es así que el pasado 20 de agosto en el sector del Mercado Oriental un hombre fue evaluado por los uniformados mismo que presentó contusiones tras perder pista y caer sobre el asfalto.

Así también un hombre de 16 años fue atendido por los paramédicos mismo que presentó contusiones a causa de un accidente de tránsito, siendo valorado en el lugar.

Por otra parte, los miembros de la Casaca Roja respondieron a un reporte de fuga de gas en una vivienda en las calles España y 12 de Octubre, la causa de esta emergencia fue la mala posición del vástago, los uniformados brindaron ayuda en el sitio dejando la vivienda en condiciones seguras.

De esta manera el CBR reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana.