BOMBEROS PARTICIPARON EN LA FERIA DE PREVENCIÓN PARA DISMINUIR LOS INCENDIOS FORESTALES.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) participaron en la “Feria de prevención de riegos de desastres, por un Ecuador preparado y Resiliente ante los diferentes eventos adversos e información de los servicios ciudadanos” organizada por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

IMG 2860

Este evento se llevó a cabo la mañana de este jueves, donde asistieron las autoridades de las diferentes instituciones participantes, en el cual los miembros de la institución bomberil estuvieron presentes con tres stands, donde la Brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF) dio a conocer sobre el trabajo que realizan durante un incendio de este tipo, las afectaciones que se evidencian en los bosques y páramos del cantón a causa de estos flagelos y brindando recomendaciones para prevenir estas emergencias.

Además, el Grupo de Operaciones Tecnológicas (GEOT) del CBR también estuvo presente con la flota de drones dando a conocer cómo la tecnología facilita la tarea de los uniformados brindando una visión aérea de las zonas afectadas por las llamas, para de esta manera establecer un protocolo de actuación.

Así también el grupo de Materiales Peligrosos brindó información a la ciudadanía sobre la labor que desempeñan en esta área.

De esta manera la institución bomberil contribuye a la disminución de los incendios forestales no solo con estas capacitaciones sino también con las vigías constantes que realizan los uniformados en los sectores más propensos del cantón.