IMPLEMENTACIÓN DEL TEST DE CONSUMO DE AIRE COMPRIMIDO EN LOS EQUIPOS DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMA DE LOS BOMBEROS

Desde el pasado lunes 12 hasta el jueves 22 de agosto los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) rinden un test de consumo del aire comprimido que conforman los equipos de respiración autónoma que son utilizados durante una emergencia.

IMG 2803

Este test tiene como objetivo principal evaluar la duración de los cilindros de aire comprimido para asegurar que cada uno proporcione el suministro adecuado durante el tiempo necesario ante una emergencia.

Para la ejecución de este test, los uniformados deben pasar por una pista de obstáculos que simulan diferentes situaciones de emergencias. En este caso el bombero completamente equipado debe cargar un tramo de manguera, subir hasta una tercera planta y recuperar otro tramo de manguera, después debe realizar un ejercicio de rotación de llanta, además atraviesan unos tanques que simulan espacios confinados, realizan una caminata, ejecutan un ejercicio de golpes con la mandarria a una llanta simulando una entrada forzada, realizan el arrastre de una llanta, el transporte de equipos hidráulicos y finalmente el arrastre de una víctima.

Antes de iniciar la prueba se verifica la presión del cilindro y al finalizar la pista se verifica la presión final del cilindro y el tiempo que el bombero alcanzó durante el recorrido.

Esta prueba se lo realizará de forma periódica, de esta manera se verifican las condiciones de salud de los uniformados y el estado de los equipos con los que cuenta la institución.