22 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA

Entre incendios forestales y estructurales, rescates y auxilios pre hospitalarios los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba CBR atendieron 21 emergencias durante la semana del 12 al 18 de agosto.

IMG 2591

Es así que los uniformados sofocaron diferentes incendios forestales que se reportaron en distintas zonas del cantón como en Bayubug donde los uniformados sofocaron las llamas que consumieron arboles de eucalipto, hojas y ramas secas.

Así también, en el sector de Pueblo Unido se reportó un incendio forestal que alertó a los moradores, por otra parte, en el sector de Tunshi el pasado 16 de agosto se registró otro flagelo de este tipo donde los miembros de la Casaca Roja extinguieron las llamas que consumieron cerca de una hectárea de terreno.

En el sector de las Abras y en los Arupos del Norte también se reportaron incendios forestales que fueron sofocados por los miembros del CBR.

Durante este periodo también se registraron varios incendios estructurales, en este sentido el pasado 14 de agosto, tras el llamado de emergencia los uniformados acudieron hasta las calles Colombia y Pichincha donde se registró un incendio estructural, donde procedieron a sofocar el flagelo que se originó en el interior de una bodega.

Así también, los uniformados sofocaron un principio de incendio que se reportó el pasado 15 de agosto en el interior de una vivienda en las calles Villaroel y España, la causa habría sido la salida directa de GLP debido a la mala utilización de los reguladores, en este caso los daños fueron mínimos gracias a la rápida intervención de los bomberos.

Además durante este fin de semana se reportó un incendio estructural en un domicilio en las calles Nueva York entre 05 de junio y Espejo, el flagelo se originó en una de las habitaciones de la vivienda, los miembros de la casaca Roja brindaron enfriamiento en el lugar dejando el domicilio en condiciones seguras.

En esta semana los uniformados realizaron el rescate de un hombre de aproximadamente 62 años que habría caído al interior de una alcantarilla en el sector de Santa Ana, con técnicas de rescate en alturas los miembros del CBR extrajeron al hombre que presentó policontusiones, mismo que fue atendido por los paramédicos del CBR para luego ser trasladado a la casa de salud mas cercana.

Por otra parte, también se reportaron atenciones pre hospitalarias durante esta semana brindando ayuda a los afectados y asegurando su traslado a los centro de salud más cercanos.

En este sentido el Cuerpo de Bomberos de Riobamba reafirma su compromiso con la comunidad, trabajando incansablemente para proteger vidas y bienes de la ciudadanía.