13 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron 13 emergencias entre el 05 al 11 de agosto, entre incendios forestales, estructurales y auxilios pre hospitalarios.

WhatsApp Image 2024 08 12 at 5.01.41 pEs así que la madruga del pasado 06 de agosto en el sector de El Troje se reportó un incendio estructural en una vivienda, a la llegada de los miembros del CBR lograron controlar el flagelo que se inició en un garaje, los daños fueron mínimos gracias a la rápida intervención de los uniformados.

Así también, durante este periodo se reportaron varios incendios forestales, uno en el sector de Molobog donde se consumieron cerca de 200 metros de terreno, otro flagelo de este tipo de reportó en el sector de Cacha.

En este sentido, los miembros de la Casaca Roja con el fin de reducir los incendios forestales en el cantón realizan vigías constantes en los sectores rurales, con el fin de detectar a tiempo estos flagelos y evitar que se transformen en incendios de magnitud.

En esta semana los uniformados también atendieron varios auxilios pre hospitalarios, uno que se reportó en la vía a Chambo donde una mujer resultó con heridas a causa de un accidente de tránsito, misma que fue valorada en el sitio para luego ser llevada a la casa de salud más cercana.

Así también, en las calles Esmeraldas y Juan de Velasco una mujer de aproximadamente 39 años presentó una fractura a nivel del brazo a causa de un accidente de tránsito, la mujer fue evaluada por los paramédicos del CBR quienes la llevaron hasta la casa de salud más cercana.

De esta manera el Cuerpo de Bomberos Riobamba comprometidos con la seguridad del cantón, continúa trabajando para proteger vidas y mitigar los riegos.