24 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Durante la semana del 22 al 28 de julio se reportaron 24 emergencias entre, incendios estructurales, forestales, auxilios pre hospitalarios y fugas de gas, para lo cual el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) desplegó su tren de ataque para la intervención en estos eventos adversos.

452126235 929706519196581 8559487333758206580 n

En este periodo los incendios estructurales fueron recurrentes, es así que, los uniformados atendieron un incendio estructural que se reportó el pasado 24 de julio en el sector de Guallavi en Yaruquíes, al llegar, los bomberos ingresaron por un balcón para controlar las llamas, dando enfriamiento en el lugar.

Este flagelo habría iniciado en una de las habitaciones del domicilio, al lugar acudieron los investigadores de incendios del CBR donde determinaron que la causa habría sido un corto circuito.

Por otra parte, un principio de incendio se registró en una vivienda en las calles Rocafuerte y Colombia, los uniformados controlaron este flagelo dejando el lugar en condiciones seguras y brindando recomendaciones a los propietarios.

Así también, en horas de la noche del pasado 27 de julio en una vivienda en las calles Villaroel y Darquea se registró otro incendio estructural, los uniformados acudieron hasta el sitio donde realizaron el rescate de una persona de aproximadamente 70 años, quien fue extraída del lugar y atendida por los paramédicos del CBR, Una vez controlado este flagelo se determinó que la posible causa fue una vela encendida que se encontraba en una de las habitaciones de este domicilio.

Varios incendios forestales se reportaron durante esta semana, es así que los uniformados acudieron hasta diferentes sectores del cantón para sofocar las llamas, los lugares afectados fueron Sigsipamba, Gallorumi, Pungalapamba, en un terreno baldío en el sector de Calpi y en el sector de la 11 de Noviembre y Jorge Carrera.

Es importante recalcar que los incendios forestales causan daños a la flora y la fauna y que causar un flagelo de este tipo está penado por la ley.

Las fugas de gas también se hicieron presentes, es así que los uniformados atendieron una emergencia de este tipo que se registró en el sector del Mercado Oriental, gracias a la rápida intervención de los uniformados no se reportaron daños.

Varios auxilios pre hospitalarios se registraron a través de la consola del Cuerpo de Bomberos, en este sentido el equipo de paramédicos atendió a un niño de nueve años quien presentó heridas a nivel de las extremidades inferiores producto de un accidente de tránsito, mismo que fue trasladado a la casa de salud más cercana.

Así también los uniformados atendieron a un hombre de 18 años quién registró contusiones debido a un choque que se reportó en las calles Colombia y Espejo.

Otro accidente de tránsito se registró en las calles Venezuela y 05 de Junio donde una mujer de 30 años fue valorada por los paramédicos del CBR.

El capitán Orlando Vallejo indicó que la institución bomberil cuenta con personal capacitado para realizar diferentes labores de rescate o extinción de incendios, con lo cual la ciudadanía puede estar tranquila ya que los miembros de la Casaca Roja están siempre alertos, señaló.