FORTALECIMIENTO TECNOLÓGICO PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) ha dado un importante paso en el fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas para la atención de emergencias.

IMG 1177

En este sentido la institución bomberil recientemente ha adquirido una repetidora que permite extender el alcance de las comunicaciones de radio, crucial para coordinar acciones en zonas de difícil acceso.

Además de un integrador que facilita la combinación de los sistemas de radiocomunicación del CBR con los de otras entidades de primera respuesta.

Finalmente, la adquisición hecha por la institución bomberil abarca dos maletas de transporte multi carga para los handys, diseñada para facilitar el transporte y carga de los equipos de comunicación portátiles utilizados por el personal bomberil.

Gabriel Valencia, analista de tecnologías de la información del CBR indicó que estas herramientas tecnológicas mejoran la capacidad de respuesta de los uniformados ante una emergencia a nivel local y nacional.

Adicional, estas mejoras tecnológicas aportaron a la reacreditación que la institución bomberil recibió como Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), además estos equipos serán esenciales para el grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR)

“El Cuerpo de Bomberos con su Grupo de Operaciones Tecnológicas (GEOT) se ha ido enfocando en el fortalecimiento tecnológico para la atención de emergencias”, indicó Valencia.