BOMBEROS RIOBAMBA GENERAN PREVENCIÓN EN NIÑOS DEL CANTÓN

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) trabajan continuamente en campañas de prevención, es así que durante este mes han visitado sectores como Calpi, Punín, Guaslán y Licán impartiendo recomendaciones de prevención a niños y niñas del cantón.

IMG 0534

En este sentido la mañana de este miércoles 10 de julio los uniformados estuvieron presentes en la parroquia de Licán enseñándoles a los menores sobre cómo evitar incendios dentro del hogar y qué hacer en caso de una emergencia.

IMG 0552

Durante esta jornada también aprendieron sobre los equipos de protección personal que usan los uniformados para ingresan a un incendio, además pudieron colocarse estos trajes y ser bomberos por un día.

Mediante dinámicas y juegos conocieron las unidades de emergencia, los tipos de chorros con los que los bomberos sofocan un incendio y los primeros auxilios.

IMG 0607

De esta manera los niños aprendieron sobre el trabajo que realizan los uniformados en favor de la comunidad.

Finalmente, Iván Chérrez jefe de la unidad de prevención del CBR indicó que los uniformados estarán presentes en sectores como: Pungalá, Licto, San Luis, San Juan, Quimiag, Cubijíes y Flores con la campaña “Hogar Seguro” para así educar a los niños y evitar accidentes.

IMG 0564