17 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

El Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atiende diferentes tipos de emergencia, es así que durante la semana del 01 al 07 de julio los uniformados acudieron a incendios forestales, auxilios pre hospitalarios y fugas de gas en diferentes puntos del cantón.

449847008 916686967165203 7678188838229943995 n

En este sentido, los uniformados sofocaron un incendio forestal que se registró en el sector del Troje donde se consumieron troncos, matorrales y ramas secas, gracias a la rápida intervención de los bomberos se evitaron daños mayores.

Por otra parte, una fuga de gas se reportó en un restaurante de comida rápida en el sector de la Plaza de Toros, al llegar los uniformados controlaron la fuga evitando así un posible incendio.

Así también, mediante la consola del ECU 9-1-1 los miembros de la Casaca Roja fueron alertados sobre un incendio en una casa abandonada en el sector del Parque de La Libertad, donde los uniformados constataron que se trató de una queda de maleza, misma que fue sofocada por los bomberos.

Durante este periodo los auxilios pre hospitalarios fueron las emergencias más atendidas, en este sentido los paramédicos de la institución bomberil atendieron a una mujer de 40 años que presentó heridas producto de un accidente de tránsito, esto ocurrió en el sector del Mercado Mayorista.

Otro accidente de tránsito se registró en el sector de Solca donde dos mujeres que presentaron contusiones, fueron evaluadas en el lugar para luego ser transportadas a la casa de salud más cercana.

El capitán Orlando Vallejo indicó que la institución bomberil cuenta con personal capacitado para la atención de las diferentes emergencias que se reportan en el cantón, “en caso de una emergencia comunicarse al 9-1-1, los bomberos estamos listos las 24 horas del día”.