17 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

El Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendió 17 emergencias entre incendios, fugas de gas, incendios forestales, rescates y auxilios pre hospitalarios, durante el periodo del 03 al 09 de junio.

447959850 897134125787154 8127231686983606809 n

Dicha semana, las emergencias con mayor relevancia fueron los auxilios prehospitalarios, es así que el pasado 04 de junio en el sector de Licán, una niña de 9 años fue atendida por los paramédicos de la institución bomberil quien presentó contusiones a causa de un accidente de tránsito.

Así también, en el sector de la Politécnica, un hombre de 35 años fue evaluado por los uniformados ya que presentaba una herida cortopunzante, mismo que fue trasladado hasta la casa de salud más cercana.

Además, los paramédicos del CBR atendieron a un hombre de 30 años quien presentó una herida por cornada. Los uniformados controlaron la hemorragia en el sitio para luego ser trasladado a la casa de salud más cercana. El hecho ocurrió en San Juan.

Durante este periodo también se reportaron algunos incendios estructurales, uno en el sector de la Vasija. Al llegar, los uniformados brindaron ventilación en el sitio y realizaron la remoción de escombros, dejando en condiciones seguras la vivienda. Además, brindaron recomendaciones a los propietarios; las causas de este flagelo se desconocen.

Otro incendio se registró en el sector de la Politécnica, los uniformados sofocaron las llamas que se iniciaron en la habitación de un departamento. Al lugar acudieron también los inspectores del CBR para determinar la posible causa de este flagelo.

En el sitio también fue atendida por los paramédicos de la institución bomberil una mujer quien presentó un cuadro de ansiedad.

Por otra parte, se reportaron dos fugas de gas, la una en el sector del Comil y otra por la Merced, en ambos casos la mala posición del vástago causó la emergencia. Gracias a la rápida intervención de los uniformados, no se reportaron mayores daños.

Así también, el equipo de rescate del CBR se trasladó hasta el sector de Punín, donde moradores del lugar reportaron el cuerpo de un hombre en el canal de riego, donde los uniformados extrajeron el cadáver que fue entregado a la Policía Nacional para las investigaciones respectivas.