13 EMERGENCIAS ATENDIERON LOS UNIFORMADOS DEL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA

Durante el período del 13 al 19 de mayo, los miembros del Cuerpo de Bomberos Riobamba prestaron su contingente en la atención de 13 emergencias que se reportaron en el cantón, entre incendios estructurales y forestales, fugas de gas y auxilios pre hospitalarios.

WhatsApp Image 2024 05 20 at 10.58.43 AM

En este sentido, un incendio estructural fue sofocado por los miembros de la Casaca Roja el pasado 14 de mayo. El flagelo se registró en un restaurante en el sector de La Libertad. Gracias a la rápida intervención de los uniformados, el daño fue mínimo.

Así también, varias emergencias pre hospitalarias fueron atendidas por los paramédicos de la institución, es así que el pasado lunes 13 de mayo una mujer de 36 años fue evaluada por los uniformados ya que presentaba contusiones debido a un accidente de tránsito, el hecho se reportó en el sector norte de la ciudad.

Por otra parte, el miércoles 15 de mayo, un hombre de 26 años fue atendido por los paramédicos debido a un trauma a causa de un golpe por una caída de moto, mismo que fue trasladado a la casa de salud más cercana.

Durante esta semana también se reportaron algunos incendios forestales, entre ellos uno en el sector de El Batán, donde moradores reportaron este flagelo en un terreno baldío. Los uniformados del CBR controlaron las llamas que consumió matorrales, hojas secas y troncos.

Los miembros de la Casaca Roja atendieron también una fuga de gas que se reportó en el interior de una vivienda en el sector del parque Ecológico, al parecer la mala posición del vástago habría iniciado la fuga de GLP, misma que fue controlada por los uniformados, dejando el domicilio en condiciones seguras y brindando recomendaciones a sus propietarios.

De esta manera, los bomberos cumplen con su misión de salvar vidas y bienes de la ciudadanía.