24 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Durante la semana del 29 de abril al 05 de mayo, los miembros del Cuerpo de Bomberos Riobamba atendieron varias emergencias, entre rescates, fugas de gas y auxilios pre hospitalarios.

WhatsApp Image 2024 05 07 at 10.11.32 AM

Durante este periodo, los uniformados acudieron a una fuga de gas que se reportó en un domicilio en las calles Carabobo y Ayacucho el pasado 02 de mayo. Gracias a la rápida intervención de los uniformados del CBR, no se registraron daños.

Así también, en el sector de Yaruquíes se registró un principio de incendio en un domicilio, según versiones de los propietarios la causa fue una vela encendida, una vez controladas las condiciones de seguridad por parte de los bomberos, se retiraron dejando recomendaciones.

Por otra parte, varios auxilios pre hospitalarios se reportaron durante esta semana, es así que el pasado 04 de mayo los paramédicos del CBR atendieron a un hombre de 32 años quien habría caído de un segundo piso, mismo que presentaba traumas a nivel de sus miembros inferiores y superiores. El paciente fue trasladado hasta el hospital más cercano para su evaluación.

En otro sector, un hombre de 53 años que presentó contusiones producto de un accidente de tránsito, mismo que fue atendido por el personal paramédico de la institución bomberil. El hecho ocurrió en el sector del Mercado Mayorista.

La labor de los uniformados no solo se rige a la de ayudar a otras personas, su labor va más allá ayudando también a mascotas, es así que varias emergencias de este tipo fueron atendidas por los miembros de la casaca roja.

En este sentido, el pasado 30 de abril, una mascota fue extraída de un pozo donde habría caído, dejándolo en buen recaudo a cargo de su dueño.

Así también, moradores del sector de Santa Faz reportaron sobre un canino que se encontraba en malas condiciones de salud, mismo que fue trasladado por los uniformados hasta el Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba (CRIAR), para que reciba la atención necesaria.

De igual forma, el pasado 04 de mayo, tras el comunicado de una ciudadana, los uniformados acudieron hasta el sector de la judicatura donde una mascota habría sido arrollada por el automóvil. Los uniformados trasladaron a la mascota a CRIAR con el fin de que reciba atención veterinaria.

De esta forma, los uniformados del CBR reafirman su compromiso de servir a la ciudadanía, recordando que en caso de una emergencia se pueden comunicar al 9-1-1.