BOMBEROS BRINDAN CAPACITACIONES DE PREVENCIÓN

Uno de los objetivos que tiene el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) es crear una cultura de prevención en la ciudadanía y así reducir el número de emergencias que se registran en el cantón.

IMG 3829

En este sentido, los uniformados brindan constantemente capacitaciones en temas de prevención de incendios, uso y manejo de extintores, primeros auxilios y control de hemorragias, estas actividades se realizan en comunidades, instituciones educativas, empresas públicas y privadas.

Cabe destacar que, estas actividades que realiza la institución bomberil son totalmente gratuitas. La ciudadanía puede acceder a estas charlas dejando un oficio en el edificio de atención ciudadana, ubicado en las calles Argentinos y Alvarado, donde se especifique la fecha, hora y el tema que se requiere para la capacitación.

“Es primordial que la ciudadanía conozca sobre estos temas ya que en cualquier momento puede ocurrir una emergencia y saber qué hacer podría reducir los riesgos” señaló Iván Chérrez, director de prevención del CBR.

En este sentido, los uniformados visitaron la empresa Cofari, para a través de una capacitación teórica - práctica impartir sus conocimientos sobre primeros auxilios. “Es destacable la labor que realizan los bomberos, para nosotros conocer sobre estos temas son necesarios tanto en el ámbito laboral como personal” indicó Cristian Llanga.

Es importante recordar que este tipo actividades no solo brinda habilidades prácticas, sino también confianza al momento de intervenir en una emergencia.