BOMBEROS RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR SUS LABORES EN EL INCENDIO FORESTAL EN EL CARCHI.

La madrugada del pasado 28 de enero de 2024 la Brigada de Refuerzo para el combate de Incendios Forestales (BRIF) del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) partió hacia el cantón Espejo, perteneciente al Carchi, con el fin de coordinar acciones para el combate, sofocación y liquidación del incendio que se activó en la reserva ecológica “El Ángel”.

IMG 3919

Las llamas que iniciaron el 24 de enero consumieron cerca de 1600 hectáreas. Luego de varios días de arduo trabajo junto a los diferentes Cuerpos de Bomberos del Carchi, este flagelo fue controlado.

Con un total de 20 uniformados altamente capacitados para atender este tipo de emergencias y con seis vehículos para el combate de incendios, intervención rápida, logística y una ambulancia, los uniformados de la casaca roja contribuyeron para la liquidación total de este siniestro que dejó como pérdida parte de la biodiversidad de esta zona.

En este sentido, los uniformados recibieron un reconocimiento por las tareas cumplidas en la provincia del Carchi, durante el evento cívico que se llevó a cabo la mañana de este viernes 02 de febrero, se resaltó la importancia de contar con un personal comprometido con su profesión y con la ayuda no solo a la ciudadanía sino también al medio ambiente.

“Somos hombres y mujeres que damos todo al momento de atender una emergencia, agradecemos el esfuerzo que hacen porque no es fácil dejarlo todo por cumplir con nuestra misión” señaló el capitán Orlando Vallejo comandante del CBR.

Por otra parte, Galo Falconí miembro del comité de planificación y administración de la institución bomberil señaló que el trabajo de los uniformados aporta significativamente en el cuidado y preservación de los bosquesy páramos del cantón y el país.