29 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Durante el período del 22 al 28 de enero del presente año, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) respondió a un total de 29 emergencias, abordando diversas situaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

WhatsApp Image 2024 01 27 at 10.08.07 AM

Entre las emergencias más recurrentes durante este periodo estan los auxilios pre hospitalarios. En este contexto, los paramédicos de la institución bomberil brindaron ayuda a un hombre de 18 años quien sufrió heridas producto de un accidente de tránsito, el hecho ocurrió en el sector del mercado Mayorista.

Así también, en el sector del barrio Modesto Arrieta, una mujer fue atendida por los paramédicos del CBR, quien presentó politraumatismos producto de una caída. La paciente fue traslada a la casa de salud más cercana.

Otro accidente de tránsito se registró en el sector norte de la ciudad, el cual dejó con heridas a un joven de 18 años quien fue evaluado por el personal paramédico de la institución bomberil.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos Riobamba desplegó recursos para combatir y controlar varios incendios forestales, trabajando arduamente para preservar la flora y fauna de la región.

En este sentido, los uniformados realizan recorridos permanentes por los sectores de alto riesgo donde son habituales los incendios forestales, con el fin de intervenir a tiempo y así reducir la afectación provocada.

Durante estas actividades los uniformados han sofocado algunos incendios forestales en sectores como: Punín, Cubijíes, Cacha, San Juan, Canguis Cuiquiloma y San francisco de Puñinqui. Gracias a la efectiva detección de estos conatos de incendios los daños han sido mínimos.

Así también, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de la institución bomberil se trasladó hasta la reserva “El Ángel”, en el Carchi, con el fin de colaborar en los trabajos de sofocación y liquidación de este flagelo de grandes magnitudes que inició el pasado miércoles 24 de enero y que hasta el momento ha dejado decenas de hectáreas de afectación.

Con un total de 20 uniformados y seis unidades de emergencia el Cuerpo de Bomberos Riobamba se hace presente en esta emergencia que causa sosobra en la comunidad carchense.

Durante este período, también se llevaron a cabo dos simulacros, contribuyendo así a la preparación continua de la comunidad ante posibles situaciones de emergencia.

Se respondió también a una fuga de gas, implementando medidas preventivas y correctivas para mitigar cualquier peligro potencial y garantizar la seguridad de la zona afectada. Esta emergencia se registró en el sector norte de la ciudad, en una mecánica, donde los uniformados controlaron la emergencia y dejaron recomendaciones a los propietarios de la actividad comercial.

La eficiente respuesta del Cuerpo de Bomberos Riobamba ante esta variedad de emergencias resalta su compromiso con la seguridad ciudadana y su capacidad para hacer frente a situaciones críticas.